SOBRE LOS TRATAMIENTOS

Ante esta consulta podemos decir que dependerá del caso que sean complementarios o exclusivos, dado que según cada paciente el área afectada es diferente. Algunos sólo requieren prevención y recuperación de cabellos débiles por medio del tratamientos farmacológicos. Otros casos requieren la intervención quirúrgica por tener áreas despobladas sin posibilidad de tratamiento farmacológico por la falta absoluta de folículos pilosos. Por último existen los casos que deben tratarse con ambos tratamientos.

Este tipo de tratamiento es realizado a través del Finasteride, Dutasteride y Minoxidil, dosificado por el profesional según cada caso. Estos pueden administrarse tanto vía oral, acompañados de Plasma Rico en Plaquetas, o en forma de Mesoterapia.

Los resultados del tratamiento farmacológico no son inmediatos y pueden demorar de 4 a 12 meses siempre que el paciente sea constante con la indicación médica. Este tratamiento hace que los cabellos se vuelvan mas fuertes, gruesos y, por lo tanto, visibles deteniendo la caída del cabello. Los tratamientos quirúrgicos son definitivos y también demoran en el resultado dado que el cabello trasplantado debe pasar todo su proceso de adaptación y etapas de crecimiento el cual comienza a observarse entre los 6 y 9 meses, viendo el resultado final al año aproximadamente.

SOBRE EL IMPLANTE

El tratamiento es mínimamente invasivo y se administra anestesia local de forma estratégica para evitar el dolor durante el procedimiento.

Puede durar de 5 a 7 horas según el área a tratar. Durante todo este período el paciente puede dormir, usar su teléfono o ver televisión (estas últimas en la segunda etapa). Además, esta comunicado constantemente con el equipo y puede levantarse para realizar una pausa, ir la baño, tomar algo o comer.

El post-operatorio es amplio y variado según cada paciente. Tenemos casos donde le paciente al día siguiente retoma su vida habitual y otros procuran cuidarse 2 o 3 días con reposo. Ambas opciones son viables y sólo se restringen casos específicos (calor extremo y deportes de contacto o similares)

Podemos asegurar que por nuestro criterio médico y estético, el resultado es plenamente natural.

No, dado que se extrae de una zona donante previamente evaluada y genéticamente no afectada por la DHT. Por ello es importante el criterio médico en el área a colocar dichos folículos, dado que no se caerán más. Se debe tener en cuenta los distintos diseños ya que la alopecia puede seguir avanzando y los injertos son definitivos. Por lo tanto hay que pensar en resultados tanto actuales como a futuro.

Pueden realizarse una o más de una en días consecutivos (pacientes de curso) o dejar pasar unos meses para realizar la siguiente intervención.